Pensamientos y reflexiones sobre la palabra de Dios.
Estas reflexiones son escritas desde distintos «Vagones» el «Metro» del día a día del cristiano en el que el autor viaja e invita a viajar a sus lectores. Desde esta perspectiva nos introduce en un mundo de reflexiones basadas en la palabra de Dios y nos induce a profundizar en ella, pero no solo eso, si no que adereza esos pensamientos con atractivos ejemplos, ya sean con anécdotas, testimonios, música o poemas.
Esa deferencia del saludo a los «compañeros de viaje» con tanta afabilidad y entusiasmo con que inicia sus meditaciones, hace que realmente nos sentamos con fuerzas para enfrentar el nuevo día y vivir una jornada de victoria.
Son muy recomendados estos consejos y pensamientos, surgidos un día desde el vagón de las Reflexiones, otro día del vagón Biblioteca, de allí salen innumerables e interesantes comentarios, que nos ayudan a recapacitar, fortalecernos y comprobar que todos somos viajeros de este Tren de la Vida, y que nos dirigimos todos a la misma estación, que es a la presencia de Cristo.
También el vagón de los ACRÓSTICOS, es muy recomendado, pues la vena poética de Ricardo sale a flote y de manera cadenciosa y entrañable, nos lleva de la mano a disfrutar de espontáneos poemas que son un exquisito estilo de descripción de la maravillosa obra de Dios en su vida, en la vida de los que le rodean y por sobre todo son una invitación para que tú también te enamores del dador de la vida y emprendas este día a día con Él, porque no hay más fiel compañero de viaje, que nuestro Señor Jesucristo.
¡Vamos, subamos al tren de estas maravillosas reflexiones!